PASANTES/INTERNS

 

2020 

 

Pasante Momo Magallon

Mentora Maria Raquel Cochez

Bajo la tutela de Maria Raquel Cochez, pulí mis prácticas profesionales y creé conexiones invaluables con artistas en mi comunidad. Perfeccione mi ojo curatorial para mejorar mi portafolio y mis composiciones, cree un nuevo sitio web personal y crecí como artista. Esta oportunidad me conectó con muchos artistas a los que admiro y que ahora puedo llamar mis colegas. Gracias por creer en mi trabajo y por tan increible oportunidad.

-Momo Magallon

Pasante Akys Justiniani

Mentora Remedios

Gracias a los tres meses de pasantía, pude lograr resultados increíbles que no hubiese podido lograr sin la ayuda de Remedios. En este período pude limpiar mi estilo de elementos que creía inecesarios, aprender nuevas técnicas como el manejo de tinta china y el bordado, y pasar mis piezas a un formato grande trabajando con presupuesto. Gracias a la pasantía puedo expresarme y transmitir mis emociones a papel a través de un mejor proceso creativo combinando la investigación científica con el arte y mis sentimientos.

-Akys Justiniani

Pasante Mana Pinto

Mentora Laura Fong Prosper

Me fue muy bien con Laura, a pesar de los distintos horarios y todo eso (jaja). Me ha encantado mantenerme en comunicación con ella hasta después de la pasantía para ayudarle con alguna que otra cosa o simplemente charlar. Lo que más disfruté fueron nuestros brainstorms, que comenzaron como simples conversaciones sobre lo que estábamos trabajando y terminaban en ideas que tal vez funcionarán para futuros trabajos. Recientemente también la ayudé a conseguir acceso a unas fotografías archivo que utilizará para intervenirlas, así que estoy muy contenta de ayudar con lo que pueda. Me hubiese gustado más el elemento de estar literalmente "in-studio," pero claro que ahora mismo no se puede y lo entiendo; será algo que me gustaría que pasara cuando las cosas se calmen un poco. De igual manera tuvimos charlas largas y ricas en intercambios de ideas. Laura me escuchó mucho en mis idas y vueltas. 

 

Adicionalmente, me ayudó a darle forma y concretar un proyecto de performance/documentación de trayectoria que estuvo expuesto en Grid Galería en su última exhibición Avivar el pulso, curada por Donna Conlon, Jonathan Harker, y Cyriaco Lopes. Por último, me ayudó a desarrollar una serie de estudios de collage con material proveniente de una sola foto, y hasta pensar de qué otras maneras se le puede sacar más proyectos a ese mismo material y volverlo algo menos bidimensional y más escultórico (este proyecto está en proceso de conceptualización). 

-Mana Pinto

© 2020 Panama Fem Art Coalition. All rights reserved.